psicoterapia

Evaluación

Valoraciones específicas con visitas a un informe psicológico. 

1-Estado psicológico general.
 
(niños, adolescentes y adultos)
2-Capacidad intelectual. 
 
(niños, adolescentes y adultos):
-Evaluación de la capacidad intelectual 

Intervención

Profesionalidad y resultados como seña de identidad.

Intervención individual:

El estado de ánimo y las emociones están concebidos para servir como activadores o inhibidores conductuales ante situaciones específicas favoreciendo su superación, sin embargo, hay eventos que consiguen anular parcial o totalmente al ser humano ya sea por un aumento de la tensión emocional o por un bajo estado anímico: 


1. Relajación, meditación y manejo del estrés

2. Estado de ánimo.
3. Baja autoestima/inseguridad.
4. Control de la Ira.

5. Dificultades del sueño.
Y mucho mas. Contacta e infórmate. 

Problemas de parejas/familia:

El mundo de la pareja/familia constituye un universo particular donde cualquier pequeño gesto, mirada o palabra puede ser interpretada negativamente, el tiempo y la convivencia son dos de los principales factores que deterioran una relación:


1. Problemas relacionados con la convivencia en pareja o familia (comunicación efectiva y negociación de conflictos).
2. Problemas relacionados con el tiempo de la pareja (falta de deseo e intimidad).
 

Cambio de hábitos y desarrollo personal:

Si hay algo que define a las personas es la capacidad de mejorar, crecer y superarse a si mismas. El peso saludable, los estudios o el cambio de hábitos están a la orden del día y no siempre es fácil conseguir lo que te propones, o saber que quieres conseguir. La intervención para el desarrollo personal, buscando un significado y la motivación resulta clave en este tipo de situaciones:


1. Crisis vital y búsqueda de sentido.
2. Control de impulsos.

3. Gestión del tiempo y la motivación para consecución de objetivos.
Y mucho más. Contacta e infórmate.

Necesidades específicas de apoyo educativo:

La gran cantidad de alumnos por aula implica una dificultad inherente para la atención a la diversidad y las necesidades de cada alumno, es por ello que resulta necesario el trabajo de las necesidades específicas de apoyo educativo para de esta manera favorecer un adecuado ajuste y aprendizaje por parte de nuestros estudiantes:


1. Motivación, método y técnicas de estudio para alumnado  general.

2. Motivación, método y técnicas de estudio para Altas Capacidades Intelectuales. 



Ejercicios de estimulación cognitiva para adultos/mayores:

El aumento de la esperanza de vida trae consigo una serie de difcultades asociadas al deterioro cognitivo. Resulta clave, el entrenamiento y ejercicio mental para conservar la funciones mentales y retrasar o desacelerar el deterioro cognitivo:


1. Ejercicios para la memoria, atención y razonamiento (Funciones básicas).
2. Ejercicios para la estimulación emocional positiva en base al recuerdo (historia de vida y familia). 


 Comportamiento y cambio de hábitos para niños:

El ritmo de vida actual y en muchos casos la falta de tiempo para formarse en aspectos relacionados con la crianza dificultan el control de los padres para que los niños se porten de forma adecuada y cumplan con sus deberes y obligaciones tanto académicas como en casa: 

1. Problemas de comportamiento y control sobre el niño.

2. Cumplimiento de tareas y obligaciones escolares y en casa.

Talleres y Cursos

Formación práctica a tu medida.

CURSOS (Disponibles a partir de mayo en el canal de YouTube)

Josué Pérez Psicología y Formación en YOUTUBE.

TALLERES (EMPRESAS O INSTITUCIONES):

1. Gestión del estrés laboral/académico, etc.
2. Integración y mejora del clima grupal/organizacional.
3. Trabajo en equipo para consecución de objetivos.
4. Liderazgo y gestión de grupos de trabajo.  
 

No hacer nada, no cambia nada y eso no es una opción. 

© Josué Pérez, Psicología y Formación. C/ Lujan Pérez 22, Adeje. 
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